¡Comenzó el 3×3 de FeBAMBA!

Por
Actualizado: marzo 22, 2021

Este domingo se abrió en Obras la edición 2021 del Torneo 3×3 de FeBAMBA, el cual estará continuando el próximo fin de semana. Allí se dieron cita 10 conjuntos del Femenino y otros 24 del masculino, para una hermosa jornada a puro sol y básquet.

Vale recordar que las categorías del evento eran U23 (años 2003 a 1998), si bien la rama Femenina podía incluir jugadoras U17 (año 2004).

La acción del Femenino estuvo dividida en dos grupos. En el A fue excelente la labor del equipo de Obras, que acabó con récord invicto de 4-0, avanzando a la final (a disputarse el próximo sábado), en una zona en la que también jugaron Olimpo, Ferro (verde), San Vicente y San Andrés.

Por el lado del Grupo B, tanto Berazategui como San Vicente terminaron con marca de 3-1, pero las primeras ganaron el desempate entre ambas, al haberse impuesto en su duelo por 15-11.

Por el lado del Masculino vimos seis zonas de cuatro equipos cada una. En la A Obras terminó invicto, algo que también lograron Obras (negro) en la B, Tres de Febrero en la D, Obras (amarillo) en la E y San Andrés en la F.

El Grupo C fue el más parejo de todos, con All Boys, Country y Ezeiza terminando con registro de dos victorias y una derrota. Los ocho mejores equipos avanzaron a los cuartos de final, los cuales se disputarán el próximo sábado.

«Estuvo muy bueno. Es el inicio de lo que estamos pensando para reanudar. Primero el 3×3 y ya estamos haciendo que los clubes registren sus jugadores. Sabemos que fue difícil porque en el 2020 eso quedó inconcluso, pero ya tenemos una buena base. La idea es que cuando estén los aptos médicos, con el permiso de la Ciudad y los municipios, poder largar el 5 vs . Vamos a estudiar como hacerlo. Puede ser zonificado. El tema es empezar a jugar«, comentó Emilio Menéndez, presidente de FeBAMBA.

Martín Sabio, Cinthia Nikolov, Carlos Spellanzón, Emilio Menéndez, Silvio Izzo, Javier Ramírez y Sebastián Rodríguez, autoridades de FeBAMBA y AFMB, presentes en Obras.

«Los clubes siempre estuvieron dispuestos a prestar sus gimnasios para las camas, como centros vacunatorios», continuó Menéndez sobre el rol social de las instituciones en tiempos de coronavirus. «No hay un club que haya cerrado en medio de la pandemia. Sí tenemos problemas todos los clubes, en mayor o menor medida. Pero no hay dudas de que vamos a salir adelante. Va a ser una mala anécdota y esperemos empezar a jugar, que es lo que los chicos quieren«.

El próximo fin de semana continuará el Torneo 3×3, no solamente con la definición de este primer certamen, sino con el comienzo de un segundo. ¡Los esperamos!